Servicios Que Proveemos

Nuestra unidad de vivienda ayuda a inquilinos que están enfrentando desalojo, mayormente de vivienda publica o subsidio.  También aceptamos un número limitado de casos de personas que son dueños de casa y tenemos un proyecto de vivienda que se especializa en ayudar inquilinos en los Condados de Hampden y Hampshire, los cuales tienen que comparecer en la Corte de Vivienda sin ser representados por un abogado.

Manejamos un surtido de casos de beneficios de gobierno inclusive TAFDC, los cupones de alimentos, MassHealth, EAEDC, los Servicios de Veteranos y emergencia de  refugio. Estos casos implican las negaciones, las terminaciones y las reducciones en beneficios.

WMLS esta comprometido a ayudar a víctimas de violencia doméstica, para formar un plan que los dirigirá a su seguridad a largo plazo y también le ayudara a ejecutar este plan. Ayudamos a víctimas de la violencia doméstica con la ley de familia, con alberges, con los ingresos, y con los asuntos de planificación financiera. Aceptamos también un número limitado de casos de ley de familia que implican divorcio, paternidad, custodia, visitas y  manutención de niños donde la violencia doméstica no es un asunto a tratar.  Nosotros sólo aceptamos casos que no envuelven violencia doméstica cuando ha habido un secuestro, asuntos de custodia de menores y patria potestad cuando el padre con el que el menor reside necesita proteger sus derechos, o si otros asuntos graves se implican.

Proporcionamos varios tipos de representación en cuanto a la ley de empleo.  Esto incluye ayudar a personas que han sido negados beneficios de desempleo o que obtienen los beneficios pero una apelación ha sido puesta por su empleador anterior.  Nuestra unidad de empleo maneja también asuntos de sueldo y de horarios, los problemas de despidos injustos relacionados con licencias sin sueldo para cuidar familiares y licencias sin sueldo por razones médicas (Family and Medical Leave Act), casos relacionados con el conseguir acceso a entrenamiento de trabajo y educación.  Tenemos también una beca pequeña para proporcionar ayuda legal a trabajadores de finca migratorios.

WMLS ofrece ayuda con casos de incapacidad de SSI en los Condados de Hampden y Berkshire.  Estamos disponibles para aceptar solamente un porcentaje pequeño de solicitantes que necesitan ayuda en esta área, porque la demanda para este servicio es mayor que las dos persona asignadas a la unidad de SSI pueden manejar.  WMLS trabaja de cerca con el Centro de la Ley de la Incapacidad (Disability Law Center), el cual proporciona ayuda legal en casos de incapacidad de SSI en los Condados de Franklin y Hampshire. WMLS también maneja casos del Seguro Social y casos de SSI que no están relacionados con incapacidad, los cuales implican asuntos de elegibilidad o de pago excesivo de beneficios.

Nuestra unidad para ayuda a envejecientes, además de los beneficios, vivienda, ley de familia y servicios de incapacidad de SSI descritos , ayuda a envejecientes con los asuntos que implican su dignidad e independencia, tales como las tutelas, conservación,  poderes de abogado y poderes de cuidado medico. También contamos con un abogado que forma parte del Proyecto de abogar para asuntos de Medicare a través del estado, que educa al público acerca de las leyes de Medicare, y ayuda a clientes a los que se le ha negado los beneficios del Medicare. Además de servicio directo, WMLS provee educación legal comunitaria a centenares de proveedores de servicios, los grupos de la comunidad, abogados privados e individuos de bajos ingresos y a familias a través de consultas, talleres, clínicas y material informativo.

El año 2006, WMLS le proveyó conserjería o representación la cual ayudo a  8,979 personas de bajos-ingresos en los cuatro condados del occidente de Massachussets. Haga un clic aquí para ver una lista de las ciudades y los pueblos que servimos, organizado por condado.

Los tipos de Casos WMLS Manejaron de 7/1/2006 - 6/30/2007

TIPO DE CASO

% DE TOTAL

Beneficios

24%

Vivienda

30%

Familia/Violencia Domestica

10%

Empleo

10%

Salud

12%

Inmigración/Naturalización

3%

Otro misceláneos (Consumidor, Derechos Individuales, Lesión Jurídica, y otros)

11%

Ancianos (* incluido en casos arriba)

29%

TOTAL

100%